El Entorno
En Qiruna ponemos en valor el respeto por la naturaleza y el contacto directo y cotidiano con ella y los animales como elementos imprescindibles para poder acercarnos a la salud y a la esencia de lo que somos como animal humano.
¿Cómo viven nuestros caballos?
Viven en un entorno natural espectacular en los alrededores de un precioso y acogedor pueblo de la ciudad de Segovia llamado Arcones. Un pueblo con mucho encanto, guardián de las tradiciones de nuestros mayores que me enamoró en mi infancia y al que he tenido la fortuna de regresar para vivir la vida de mis sueños.
Nuestros caballos se alimentan en 16 hectáreas de pastos por las que van rotando todo el año de un modo muy similar a como lo haría un caballo en estado de libertad: pastando de 16 a 18 horas diarias caminando para ello unos 16 km al día teniendo pasto, agua y sal siempre a su libre disposición y siempre estando en compañía unos caballos de otros. Acompañándonos en esta labor terapéutica, siempre permanecen juntos, lo cual es imprescindible para su salud física y emocional y para que puedan desarrollar su labor terapéutica de forma óptima.